7 feb 2012

Aniversario de Dickens




Charles Dickens, está de bicentenario. Ya hubo muchas reediciones en el 2011 y habrá avalancha durante el presente 2012. Pocos escritores son tan leídos como él. Pocos escritores convierten a todos sus personajes en personas reales que sufren y aman en las páginas como si fuesen parientes o conocidos de uno. El libro más leído y adaptado de Dickens es Grandes esperanzas. Pero son muchos y maravillosos. Para este año dickensiano hay que hacer una recomendación: leer algunas de sus obras: Oliver Twist, Canción de Navidad, David Copperfield,La Pequeña Dorrit...
Dickens vive una renovada actualidad, por lo que cuentan sus obras, debido a la crisis actual, ya que cuenta situaciones que salvando las distancias pueden repetirse hoy en día en tiempos paralelamente difíciles, sobre todo para algunas personas, que padecen más la actual situación.


Dickens trabajó de niño en una fábrica y salió adelante. Conocía bien de lo que escribía. Pero es interesante recordar ese canto suyo a no tirar la toalla:

«El ser humano nunca sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta».

 
 
 
 
Canto de Nadal, un dos grandes clásicos da literatura sen fronteiras, volve nunha coidada edición ilustrada que nos recorda a importancia de manter o espírito do Nadal.
Da man de Dickens, regresan as Pantasmas do Nadal Pasado,Presente e Futuro.
Estes seres espectrais pero de evocacións precisas, revelaranlle a un avaro, de nome Scrooge, os malos sentimentos que lle están a arruinar a vida.
Este clásico que ofrece agora Kalandraka está dispoñible tamén
en castelán e portugués.

9 comentarios:

Nico dijo...

Me parece bien que conmemoren el centenario de este escritor. Me gustan mucho sus libros; me parecen muy interesantes.

Mauro dijo...

Me gustan mucho sus libros. Me fascina como pudo tener tanto éxito.

Raul Franco dijo...

me gustan mucho estos libros porque parecen muy interesantes

Anónimo dijo...

A mi me encantan sus cuentos
especialmente EL CUENTO DE NAVIDAD y fue muy famoso

Noelia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Irene López Miranda dijo...

Me gustó mucho su película;no fué muy divertida,pero fué interesante.

Cecilia dijo...

A mi la película me gusto mucho pero yo ántes de que la viera no la conocía.

Cecilia dijo...

A mi la película me gusto mucho pero yo ántes de que la viera no la conocía.

iria dijo...

A min gustanme moito as súas peliculas como tamen entre outras.